Nacional
22 de Noviembre de 2011Inmobiliarias lideran ranking de empresas que se hacen los weones con los reclamos
El Servicio Nacional del Consumidor presentó un estudio sobre el índice de respuestas de las empresas cuando cometen un error que perjudica a los consumidores. El ranking, que considera el porcentaje de no respuesta de parte de la empresa por cada 100 reclamos, se realizó entre enero y septiembre de 2011. Quienes lideran este ranking […]
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El Servicio Nacional del Consumidor presentó un estudio sobre el índice de respuestas de las empresas cuando cometen un error que perjudica a los consumidores.
El ranking, que considera el porcentaje de no respuesta de parte de la empresa por cada 100 reclamos, se realizó entre enero y septiembre de 2011.
Quienes lideran este ranking son las inmobiliarias (las mismas que construyen edificios que se caen), seguidas por gimnasios y compraventas de autos.
Según el estudio, en el caso de las inmobiliarias la medallita que se ganaron es bastante fea: “incumplimiento de lo ofrecido en la publicidad o acordado en los contratos, como por ejemplo, no respetar la fecha de entrega de la vivienda o que no tiene las características ofrecidas”.
En el caso de los gimnasios, los usuarios se quejan de la mala calidad, cita el estudio, y del servicio. Pero también en el “cambio en las condiciones contratadas, como cambios de horarios o de locales, o la dificultad para terminar los contratos”.
Por último, en las compraventas de autos, el mayor reclamo son los obstáculos que tienen las personas para hacer cumplir las garantías en caso de que el auto venga con fallas.
Los que sí la cagaron fueron los dueños de la empresa de buses Línea Azul: por cada 100 reclamos, no respondió ninguno. Le sigue mercado Libre con 91,5% de no respuesta y Unidad Coronaria Móvil con 90%, explicaron en el Sernac.