Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Noviembre de 2011

Socialistas condenan rechazo de ex ministros de la Concerta a gratuidad en universidades

Los diputados del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti y Marcelo Díaz, rechazaron las declaraciones de cuatro ex ministros de Educación de la Concertación que se manifestaron contrarios a la gratuidad en la educación superior. El jefe de la bancada del PS, Alfonso De Urresti junto con expresar su rechazo a las declaraciones de los […]

Por

Los diputados del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti y Marcelo Díaz, rechazaron las declaraciones de cuatro ex ministros de Educación de la Concertación que se manifestaron contrarios a la gratuidad en la educación superior.

El jefe de la bancada del PS, Alfonso De Urresti junto con expresar su rechazo a las declaraciones de los ministros Mariana Aylwin, Mónica Jiménez, José Joaquín Brunner y José Molina, agregó que “precisamente por estos ministros de Educación que tuvimos perdimos el gobierno. Éstos son los ex ministros que no entienden que el país ha cambiado”, comentó.

De Urresti agregó que el testimonio de los ex secretarios de Estado, “no viene sino a corroborar lo equivocado de su planteamiento, los errores, que fuimos timoratos en avanzar en educación”.

El parlamentario sostuvo que con estas declaraciones y con este comportamiento “no sólo perdimos el gobierno sino que no vamos a recuperar la confianza en materia de educación con nuestra población”.

Díaz manifestó que estos cuatro ex ministros de Educación tuvieron una oportunidad histórica para haber transformado el sistema de educación y haber asegurado lo que hoy no sólo piden los estudiantes sino los chilenos en general, “tener un sistema que no perpetúe la desigualdad sino que la disminuya, que abra oportunidades y no que las cierre”.

“Creo que ellos han perdido una nueva oportunidad, haber guardado silencio y asumir su responsabilidad”, dijo el parlamentario, quien lamentó este tipo de declaraciones porque “lo que hacen es contribuir aún más al desprestigio de la Concertación, a asentar la idea que no hicimos los cambios, no porque no tuvimos la fuerza sino porque no quisimos”.

“Creo que son declaraciones desafortunadas que van en contra del sentido mayoritario de los chilenos que piden educación gratuita y de calidad. Hemos hecho ese compromiso como oposición y esperamos que estos ex ministros guarden silencio y asuman su responsabilidad en el fracaso del modelo educativo que contribuyeron a perpetuar y que hoy día nos tiene en la bancarrota política”, concluyó.

Notas relacionadas