Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2011

Anef confirmó nuevo paro de 48 horas este martes y miércoles

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció una paralización de 48 horas para este martes y miércoles, ante la negativa de La Moneda a aceptar su petición de reajuste salarial de 9,8% para el sector y proponer sólo un alza del 4,5%. “La ANEF acordó en el día de ayer (sábado) declarar un paro […]

Por

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció una paralización de 48 horas para este martes y miércoles, ante la negativa de La Moneda a aceptar su petición de reajuste salarial de 9,8% para el sector y proponer sólo un alza del 4,5%.

“La ANEF acordó en el día de ayer (sábado) declarar un paro en el país el día martes y miércoles próximo”, aseguró el presidente del organismo, Raúl de la Puente.

El dirigente indicó que “las movilizaciones comenzarán el día lunes con asambleas en los distintos servicios públicos y el día martes se iniciará el este paro para trasladarnos el día miércoles a Valparaíso donde el proyecto va a ser discutido”.

Igualmente De la Puente convocó a todos los funcionarios públicos a participar en las jornadas de huelga. “Aquí nadie regala, por lo tanto todo hay que ganarlo y hay que ganarlo luchando, luchando en la calle”, sostuvo.

Asimismo llamó la ciudadanía a entregar su apoyo a los funcionarios públicos, ya que se trata de un derecho a un reajuste a un sueldo digno. “Por eso le pedimos comprensión y que no asista los días martes y miércoles a los servicios públicos porque no los podremos atender”, manifestó.

Sin perjuicio de lo anterior, el titular de la ANEF dijo que “se establecerán los turnos éticos que correspondan para atender casos muy calificados, pero no habrá atención normal de público esos días”.

En otro orden se refirió a la situación de los trabajadores que se encuentran a contrata y a honorarios en la administración pública.

Junto con señalar que se trata de 113.889 funcionarios a contrata y otros 15 mil a honorarios, Raúl de la Puente denunció que la actual administración efectuó el año pasado más de ocho mil despidos dentro de la administración pública.

“Le hemos dicho al Gobierno de que entregue una señal que la persona bien capacitada automáticamente continúe en su trabajo el próximo año”, destacó el dirigente sindical.

Además precisó que le “señalamos al ministro de Hacienda que estamos disponibles a conversar otro guarismo de reajuste, pero lo que tiene que quedar claro es una garantía del Gobierno de que la persona bien calificada continúe en su trabajo”.

Temas relevantes

#anef#paro#reajuste

Notas relacionadas