Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2011

Confech: “Ultras” lanzan críticas a la oposición y al PC por Presupuesto pero descartan quiebre en el movimiento

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, explicó que durante la discusión y aprobación del Presupuesto se hicieron más visibles las diferencias al interior de la Confech, aunque esto no signifique un quiebre propiamente tal. Los estudiantes de la “ultra” denunciaron a la clase política en general y […]

Por

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, explicó que durante la discusión y aprobación del Presupuesto se hicieron más visibles las diferencias al interior de la Confech, aunque esto no signifique un quiebre propiamente tal.

Los estudiantes de la “ultra” denunciaron a la clase política en general y acusan a la oposición de apropiarse de las demandas estudiantiles y no haber votado en consecuencia con ellas.

También señalaron que algunos dirigentes del Partido Comunista y la Concertación mantuvieron discursos “seudo radicales” durante las movilizaciones mientras sus parlamentarios negociaban en el Congreso, aunque descartaron tener una diferencia directa exclusivamente con el PC.

Finalmente este sector de la Confech, que según ellos controla gran parte de las universidades regionales siendo mayoría dentro de la organización, llamaron a una movilización para mañana, tanto en Valparaíso como en Concepción, Temuco, Puerto Montt e Iquique entre otras.

Notas relacionadas