Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2011

Matthei le pega a la Concertación por rechazo al reajuste al sector público

Tras el rechazo en la Cámara de Diputados del reajuste al sector público, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, criticó la postura de los parlamentarios de la Concertación y señaló que en este minuto la oposición está “dejando sin aumento salarial a los trabajadores fiscales”. “Estoy impresionada de que la Concertación le […]

Por

Tras el rechazo en la Cámara de Diputados del reajuste al sector público, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, criticó la postura de los parlamentarios de la Concertación y señaló que en este minuto la oposición está “dejando sin aumento salarial a los trabajadores fiscales”.

“Estoy impresionada de que la Concertación le haya quitado el piso al presidente de la CUT y a la mayoría de los gremios de la salud. Ellos firmaron un acuerdo, y los diputados de la Concertación les han quitado el piso a todos esos dirigentes. Creo que la Concertación va a sufrir de alguna manera el rechazo de la ciudadanía”, dijo.

Matthei, tras participar en la sesión del Parlamento, aseguró que el gobierno llegó a un acuerdo “con la mayoría de los gremios”, por lo que lamentó que el bloque opositor haya dejado “sin piso a dirigentes sindicales que son de sus propias filas”.

Ante esto, advirtió que “nosotros como gobierno haremos todo lo posible para que los trabajadores del sector público tengan un reajuste y los bonos que les corresponden”.

Temas relevantes

#matthei

Notas relacionadas