Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Diciembre de 2011

Economía guateó en octubre y bajan expectativas

La actividad económica en Chile creció el pasado octubre un 3,4 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, por debajo de las expectativas del mercado y los analistas, que se situaban en un 3,7 por ciento, informó hoy el Banco Central. Según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al décimo […]

Por

La actividad económica en Chile creció el pasado octubre un 3,4 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, por debajo de las expectativas del mercado y los analistas, que se situaban en un 3,7 por ciento, informó hoy el Banco Central.

Según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al décimo mes del año, la serie desestacionalizada cayó un 0,6 por ciento respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anual del 3,6 por ciento.

En 2011, octubre tuvo un día laboral menos que en el 2010, añadió el informe del Imacec, que abarca más de un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

En el resultado de octubre, según el informe, incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, en particular las ventas minoristas, lo que en parte fue atenuado por el bajo dinamismo de la minería y la caída de la actividad industrial.

Con la cifra de octubre, el Imacec acumuló una expansión del 6,7 por ciento entre enero y octubre.

En el primer semestre de este año, el PIB de Chile creció un 8,4 por ciento, pero en septiembre el Banco Central ajustó a la baja su proyección de crecimiento para este año, desde un rango de entre un 6,0 y un 7,0 por ciento, a uno de entre un 6,25 y un 6,75 por ciento.

Notas relacionadas