Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Diciembre de 2011

Suprema condena a servicio de salud a pagar $80 millones a padres de menor que murió por negligencia

La Tercera Sala de la Corte Suprema condenó al Servicio de Salud del Biobío a pagar una indemnización total de $80 millones a la familia de Pamela Belén Toloza Díaz, una menor de edad que falleció producto de una negligencia médica en el Hospital de Los Ángeles. Los magistrados Pedro Pierry, Haroldo Brito, María Eugenia […]

Por

La Tercera Sala de la Corte Suprema condenó al Servicio de Salud del Biobío a pagar una indemnización total de $80 millones a la familia de Pamela Belén Toloza Díaz, una menor de edad que falleció producto de una negligencia médica en el Hospital de Los Ángeles.

Los magistrados Pedro Pierry, Haroldo Brito, María Eugenia Sandoval y los abogados integrantes Nelson Pozo y Domingo Hernández, determinaron que el Fisco debe hacerse responsable por el fallecimiento de la niña ocurrido el 13 de julio de 2000.

La menor, con poco más de un año de edad, ingresó al servicio médico tras sufrir un accidente en su hogar, con una quemadura de agua caliente. Al día siguiente murió por atención deficiente.

Según la resolución se determinó en el proceso que el hospital no otorgó el tratamiento adecuado a la menor, quien murió víctima de una deshidratación.

Notas relacionadas