Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2011

Confech evalúa en Concepción el futuro del movimiento estudiantil

La Confederación de Estudiantes de Chile comenzó esta mañana un encuentro en Concepción para evaluar el futuro del movimiento estudiantil tras siete meses de marchas y movilizaciones. El encuentro, que sin duda esatará marcado por la derrota de Camila Vallejo en los comicios de la Fech, también servirá de plataforma a los estudiantes para definir […]

Por


La Confederación de Estudiantes de Chile comenzó esta mañana un encuentro en Concepción para evaluar el futuro del movimiento estudiantil tras siete meses de marchas y movilizaciones. El encuentro, que sin duda esatará marcado por la derrota de Camila Vallejo en los comicios de la Fech, también servirá de plataforma a los estudiantes para definir las acciones a seguir en lo que queda del año.

“Ya comenzó la reunión. Principalmente se evaluará lo que hemos hecho en el año, y tamién la reunión que hubo esta semana con el Gobierno”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros.

El líder estudiantil comentó además que en la cita, que se lleva a cabo en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Concepción, se abordará el futuro cambio de mando en la presidencia de la Fech.

Entre los principales puntos que serán conversados en la cita está la organización del primer congreso de la Confech, a través del cual pretenden ampliar sus bases e incluir a instituciones privadas y unificar sus posturas de cara a la discusión educacional que se postergó para el próximo año, según comentó Ballesteros.

Sobre las expectativas que existen entre los estudiantes para lo que será la discusión en materia educacional para el 2012, Ballesteros manifestó su deseo de que el movimiento estudiantil no pierda visibilidad debido a la salida de emblemáticos dirigentes como Camila Vallejo y Giorgio Jackson.

“Yo espero que no se pierda visibilidad, nosotros hemos dicho que no hay que personificar el movimiento. Claramente hay dirigentes que cumplieron un rol importante en el movimiento, pero el movimiento va a continuar y Camila va a seguir siendo dirigente y va a ser una figura pública, así que de todas maneras yo creo que esto tiene continuidad. Quizás no de la misma manera, pero tiene continuidad”, aseguró el dirigente.

Notas relacionadas