Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2011

Plebiscito sobre marchas de Zalaquett marcha

La Municipalidad de Santiago destacó que ha desarrollado con total normalidad la segunda jornada de la Consulta Vecinal que realiza durante este fin de semana, para solicitar la opinión de los vecinos de seis sectores de la comuna afectados por las consecuencias de las marchas de diversos movimientos sociales en su sector. Esta consulta fue […]

Por

La Municipalidad de Santiago destacó que ha desarrollado con total normalidad la segunda jornada de la Consulta Vecinal que realiza durante este fin de semana, para solicitar la opinión de los vecinos de seis sectores de la comuna afectados por las consecuencias de las marchas de diversos movimientos sociales en su sector.

Esta consulta fue solicitada al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, por un número de organizaciones sociales y comerciantes a fines de noviembre, con el objetivo de expresar su opinión, en forma democrática, voluntaria y pública respecto a las marchas en sus barrios para que se busquen otras formas y lugares para efectuarlas.

La Consulta Vecinal -de carácter no vinculante- comenzó el viernes abarcando los barrios comerciales como el eje Alameda y Meiggs y este sábado continuó por sectores residenciales con gran participación de los vecinos.

En el proceso participan todos los vecinos mayores de 18 años que viven o tiene su actividad comercial en el sector comprendido en seis cuadrantes de la comuna, por donde han pasado las marchas.

El alcalde sostuvo en El Diario de Cooperativa que “los resultados serán entregados tanto a quienes convocan, como a quienes las autorizan (las marchas), para que ellos repiensen cómo toman sus decisiones más adelante”.

Expresó que “aunque no es vinculante, haremos valer nuestra fuerza”, debido que “los que convocan tiene derecho a manifestarse, pero de forma democrática alegre y participativa, sin destrozos y buscando los lugares más adecuados”.

“Los vecinos respetan al movimiento estudiantil y otros movimientos, pero están muy cansados, se sienten indefensos y piden ser respetados”, manifestó Zalaquett.

Temas relevantes

#iiiii#marcha#Zalaquett

Notas relacionadas