Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2011

La sacó barata: ex diputado Maximiano Errázuriz cumplirá en libertad condena por fraude al fisco

Barata la sacó el ex diputado RN Maximiano Errázuriz tras ser condenado por fraude al fisco. El ex parlamentario se enteró hoy que la justicia lo condenó a tres años y un día de pena remitida, los que se transforman en cuatro años de libertad vigilada como un beneficio otorgado por su irreprochable conducta anterior. […]

Por

Barata la sacó el ex diputado RN Maximiano Errázuriz tras ser condenado por fraude al fisco. El ex parlamentario se enteró hoy que la justicia lo condenó a tres años y un día de pena remitida, los que se transforman en cuatro años de libertad vigilada como un beneficio otorgado por su irreprochable conducta anterior.

La jueza Carla Capello determinó además que el ex representante del distrito 29 en el Congreso, debe pagar como multa el 10% del monto defraudado.

La decisión se da tras un juicio abreviado que decidió la culpabilidad de Errázuriz por uso malicioso de instrumento privado falso y fraude al fisco

Los atenuantes para que Maximiano Errázuriz no se fuera en cana fueron la irreprochable conducta anterior, el pago de una reparación de 30 millones de pesos y la colaboración que ha prestado en todas las instancias de la investigación.

El Código Penal establece que el ex RN queda inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos o trabajos en el Estado, por lo que se cierra toda posibilidad de actividad política para el ex diputado.

Notas relacionadas