Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2011

Sin despeinarse, los suplentes de la U pasan a semis

El futuro es negro para el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza: aunque no quería, aunque aplicó un plebiscito y juró a los vecinos que si decían no, era no, el fútbol lo enfrentará a sus palabras, esto después de que este domingo se confirmara que la Universidad de Chile y la Universidad […]

Por

El futuro es negro para el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza: aunque no quería, aunque aplicó un plebiscito y juró a los vecinos que si decían no, era no, el fútbol lo enfrentará a sus palabras, esto después de que este domingo se confirmara que la Universidad de Chile y la Universidad Católica se verán las caras en la semifinal del calusura, desafiando su prohibición a la localía de los cruzados en partidos de alta convocatoria.

Simple:

Universidad de Chile no tuvo inconvenientes para imponerse por 3-0 a Unión Española, pese a alinear a suplentes y juveniles, y avanzar con comodidad a las semifinales de Torneo del Clausura 2011.

Los hispanos tenían la responsabilidad de revertir el 0-1 de la ida en Santa Laura, pero no tuvieron ni las armas ni la convicción para superar a un rival que fue superior de comienzo a fin en el encuentro disputado en el Estadio Nacional, donde sólo llegaron 13 mil personas.

La ‘U’ comenzó mejor en Ñuñoa, hasta con lujos, producto de lo cual se fue expulsado Esteban González en los visitantes, a los 28 minutos, con un planchazo al lado del juez Patricio Polic.

Además, los azules comenzaron a cerrar prontamente la clasificación cuando Gabriel Vargas (32′), de media vuelta y con zurdazo, venció al meta uruguayo Federico Elduayen, tras acción entre Paulo Magalhaes y Felipe Gallegos.

La historia se sellaría a los 42′, cuando nuevamente Vargas la embocó, ahora de palomita, tras otro envío del peligroso Gallegos, sin que la zaga roja atinara a despejar el balón.

El segundo tiempo fue un mero trámite y un tanto del ingresado Diego Rivarola (76′), con derechazo cruzado, y la expulsión del visitante Leandro Delgado (77′) terminaron por escribir un historia que pone serias dudas al trabajo de Unión, que clasificó octavo e hizo muy poco en la serie de cuartos de final.

De este modo, Universidad de Chile avanzó tranquilamente a las semifinales, donde será rival de Universidad Católica, en duelos de ida y vuelta, 17 y 20 de diciembre, primero con una localía incierta de los cruzados (por la polémica de San Carlos de Apoquindo) y la vuelta fija en el Nacional. Claro que antes la ‘U’ va por la final de la Copa Sudamericana, el miércoles ante Liga de Quito en Santiago, con la clara ventaja de haber ganado 1-0 en Ecuador.

La otra llave por un cupo en la final del Clausura la integran Colo Colo y Cobreloa, que jugarán primero en Macul y la revancha en Calama.

Ahora, De la Maza se las verá con los hinchas y la Intendencia Metropolitana, que han insistido cada uno por su lado en que no permitirán que se prohiba jugar en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Notas relacionadas