Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2011

Sindicato de Fundación Integra amenaza con paro indefinido si no hay respuesta de la Primera Dama

La presidenta del Sindicato Nacional de Integra (Sinati), Jessica Camusett, agrupación de las educadoras de párvulos que junto a los sindicatos Nº 1 y 2 de ese organismo, participó este lunes en un paro de advertencia de 24 horas, hizo un llamado a la presidenta de Integra, la Primera Dama, Cecilia Morel, a que intervenga […]

Por

La presidenta del Sindicato Nacional de Integra (Sinati), Jessica Camusett, agrupación de las educadoras de párvulos que junto a los sindicatos Nº 1 y 2 de ese organismo, participó este lunes en un paro de advertencia de 24 horas, hizo un llamado a la presidenta de Integra, la Primera Dama, Cecilia Morel, a que intervenga para resolver el conflicto y se les reconozca a las trabajadoras un aumento en el bono de locomoción.

Camussett, quien junto a otras dirigentas de sindicatos, marchó este lunes a mediodía junto a unas mil funcionarias desde el Paseo Bulnes, siguiendo por Ahumada y hasta la Plaza de Armas, expresó que “hacemos un llamado a la Primera Dama, Cecilia Morel, como presidenta de la Fundación Integra a que haga todas las gestiones frente al organismo para revertir este conflicto”.

“Éste es un paro de 24 horas y no descartamos un paro indefinido si no hay respuesta del propio gobierno y de la Primera Dama”, expresó la dirigenta sindical.

Camussett agregó que “nosotros queremos, como organización sindical, que se nos reconozca un bono de locomoción, el cual hoy día es de 4.500 pesos. A la fecha tenemos sólo un reajuste del sector público de un 5% y el bono de término de negociación. No nos escucharon nuestras propuestas de mejoramiento de remuneraciones que fueron entregadas a Integra en septiembre pasado”, dijo.

“Los trabajadores de Fundación Integra no tenemos ningún otro beneficio; en esta Fundación trabaja más de 75% de mujeres jefas de hogar, y no es un tema menor, el cual nos tiene muy preocupados porque nosotros atendemos a niños vulnerables de nuestro país, pero nuestras tías son tan vulnerables como nuestros niños”, sostuvo la dirigenta.

Respecto al bono de locomoción, dijo que esto lo están solicitando “porque el costo de la vida sube, el pasaje del Transantiago también, el Metro sube. El director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, se comprometió a subir el bono de locomoción cosa que no cumplió. Dentro de nuestro petitorio solicitamos que el bono de locomoción llegue a 15 mil pesos; sabemos que a lo mejor es complejo, pero por lo menos sentémonos, conversemos veamos cómo avanzamos en ese tema”, expresó Camusett.

Notas relacionadas