Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

13 de Diciembre de 2011

La última de Hinzpeter: busca definir apoyo a víctimas de delitos a través de una consulta ciudadana

Desde el pasado 5 de diciembre, el Gobierno por medio del Ministerio del Interior, está llevando a cabo una consulta ciudadana, a nivel nacional, con el fin de definir las políticas de apoyo a las víctimas de delitos. A través del sitio www.apoyovictimas.cl, en los stands ubicados en las regiones Metropolitana, Quinta y Octava y […]

Por

Desde el pasado 5 de diciembre, el Gobierno por medio del Ministerio del Interior, está llevando a cabo una consulta ciudadana, a nivel nacional, con el fin de definir las políticas de apoyo a las víctimas de delitos.

A través del sitio www.apoyovictimas.cl, en los stands ubicados en las regiones Metropolitana, Quinta y Octava y en los centros de atención a víctimas situados en todo el país, el Gobierno espera recopilar las respuestas de la ciudadanía a 16 preguntas que buscan conocer las principales demandas frente a temas de seguridad pública y, en particular, políticas de apoyo a quienes son afectados por delitos violentos.

“Desde el Ministerio del Interior hemos desplegado nuestros esfuerzos por concretar la creación de una Defensoría de Víctimas, que por primera vez reconozca formalmente los derechos de quienes sufren delitos y que llegará al Parlamento en marzo próximo. La idea de esta consulta busca precisamente fortalecer esa iniciativa con un sentido participativo, de manera que la ciudadanía pueda aportar con su visión”, afirmó el Jefe de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida.

Fuenzalida destacó que si bien esa ley comenzará a debatirse en 2012, actualmente el Gobierno ya trabaja en esa línea, prestando asesoría legal y ayuda psicosocial a las víctimas de delitos de connotación pública.

Finalmente, destacó que en el fono 600 818 1000, las personas pueden consultar sobre los servicios que presta la unidad y aportar los antecedentes que posean sobre delitos como femicidios, con estricta reserva de su identidad.

Notas relacionadas