Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2011

Ministerio Público dice que no hay delitos por edificios colapsados tras el 27F en Concepción

En una reunión de las comunidades de los edificios colapsados tras el 27/F y el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, el Ministerio Público este lunes les anunció que solicitó el sobreseimiento de las causas penales que perseguían los delitos de estafa y venta fraudulenta. El fiscal Contardo sostuvo que si bien se va a […]

Por

En una reunión de las comunidades de los edificios colapsados tras el 27/F y el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, el Ministerio Público este lunes les anunció que solicitó el sobreseimiento de las causas penales que perseguían los delitos de estafa y venta fraudulenta.

El fiscal Contardo sostuvo que si bien se va a continuar con las indagatorias en el caso Alto Río, por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones, “son investigaciones bastante complejas que duraron bastante tiempo, nosotros desarrollamos nuestra labor investigativa y lo que se concluye es que si bien existen responsabilidades, estas nos son de carácter penal; y por lo tanto las causas, nosotros propusimos al tribunal el sobreseimiento de las mismas y se llevaron a las audiencias correspondientes”.

La Fiscalía estableció que hay responsabilidades en una mala construcción, pero no delitos, por lo tanto, según explicó el diputado de RN, Frank Sauerbaum, quien también asistió al encuentro, “nosotros vamos a colaborar en que se lleven adelante las demandas civiles respectivas. Si bien en materia penal no se ha podido establecer una responsabilidad, en materia civil sí hay responsabilidad, por lo tanto, vamos a apoyar a las familias, que son cientos de familias afectadas por este terremoto”.

En tanto, el dirigente de la comunidad del edificio Plaza del Río, Guillermo Ruz, sostuvo que si bien no comparten el criterio, ni muchos de los argumentos que fueron planteados por el Ministerio Público, “claramente los edificios están como están porque hubo una falla constructiva, lo que a mí me habla de un delito”.

Temas relevantes

#27F#Alto Río#concepción

Notas relacionadas