Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2011

Chilenos gastaremos un promedio de 135 luquitas por familia para Navidad

Cada familia chilena destinará $135 mil adicionales para la compra de regalos o viajes asociados a la Navidad, según reveló un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Según el organismo además de la carga habitual propia de cada mes, este período demanda gastos adicionales que – estimativamente – ascenderán a $ 92 […]

Por

Cada familia chilena destinará $135 mil adicionales para la compra de regalos o viajes asociados a la Navidad, según reveló un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Según el organismo además de la carga habitual propia de cada mes, este período demanda gastos adicionales que – estimativamente – ascenderán a $ 92 mil por hogar para la compra de vestuario y calzado, $ 79 mil para artículos de electrónica y tecnología, $ 45 mil para comidas en restoranes y $ 24 mil para la compra de juguetes.

En tanto el mayor incremento de gastos en relación a los demás meses del año se produce en artículos como vestuario y juguetes.

Asimismo sobre la base de la última Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, la CCS estima que los gastos en vestuario y calzado aumentan en alrededor de $ 39 mil por hogar en el mes de diciembre -que corresponde a la diferencia de gasto entre un mes promedio ($ 53 mil) y el de diciembre ($92 mil). El gasto en juguetes sube en $21 mil – desde $3 mil un mes regular, a $ 24 mil en diciembre.

En tanto según el informe de la Cámara de Comercio de Santiago las salidas a restaurantes también son altamente estacionales, ya que aumentan en $ 15 mil por familia (desde $ 30 mil un mes regular a $ 45 mil en diciembre).

El gasto en perfumes, en tanto, se duplica (desde $ 10 mil a $ 19 mil).

Temas relevantes

#Gasto#navidad#Regalos

Notas relacionadas