Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2011

Diputado Van Rysselberghe (UDI) desaforado por calumnias

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la solictud de desafuero del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique Van Rysselberghe Herrera en una querella por el delito de calumnias presentada por el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Concepción, Alex Iturra. En un fallo dividido los ministros del tribunal […]

Por

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la solictud de desafuero del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique Van Rysselberghe Herrera en una querella por el delito de calumnias presentada por el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Concepción, Alex Iturra.

En un fallo dividido los ministros del tribunal de alzada acogieron la solicitud de presentada por dirigente sindical Alex Iturra por una declaraciones emitidas en distintos medios de comunicación en octubre de 2011.
La resolución determina hasta esta etapa se reúnen los antecedente spara privera de inmunidad parlamentaria al legislador.

En octubre, el parlamentario acusó a Iturra y al Partido Comunista de atacar su sede parlamentaria e intentar incendiarla durante una manifestación.

Tras negar los hechos, el dirigente decidió acudir a la justicia y querellarse en contra de Van Rysselberghe y el Presidente de la Juventud UDI del Biobío, Sebastián Abudoj.

Según Iturra, el fallo es “un triunfo jurídico para los trabajadores. Este fallo saluda a todos los dirigentes sindicales del país y en especial de la región, que son diariamente perseguidos por los empresarios y el Gobierno”, expresó.

Por su parte, el diputado anunció que revisará con detención el fallo y que apelará a la Corte Suprema.

Notas relacionadas