Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2011

Hinzpeter en llamas por ausencia de Chahuán y Juica en La Moneda

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no se tomó muy bien la ausencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a la esperada cita que tendrían en torno al segundo Consejo de Seguridad Pública que se está desarrollando hoy en el palacio de La Moneda. “No me avisó”, dijo en la casa de gobierno hace unos instantes. […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no se tomó muy bien la ausencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a la esperada cita que tendrían en torno al segundo Consejo de Seguridad Pública que se está desarrollando hoy en el palacio de La Moneda. “No me avisó”, dijo en la casa de gobierno hace unos instantes.

Molesto, Hinzpeter señaló que si el jefe de los fiscales optó por no asistir, es su estilo y agregó que de ser un desaire éste no era hacia él, sino que con la ciudadanía. sin embargo, el jefe de gabinete señaló que la ausencia de Chahuán hoy en Palacio no agudiza las tensiones entre los persecutores y el Ejecutivo, tras varias semanas de declaraciones cruzadas sobre quién es el real culpable de las cifras de delincuencia en el país.

“Si el Fiscal Nacional optó por no venir, lo he dicho en otras ocasiones, cada uno tiene su estilo y su forma de trabajar y su compromiso con la delincuencia. El está en su derecho de excusarse y de mandar a un reemplazante, pero aquí lo importante es que todos entendamos que éste es un trabajo en equipo. Y el gobierno por lo menos va a trabajar siempre en equipo. Quienes quieran restarse, tendrán que explicarle a la ciudadanía por qué”, señaló.

Al encuentro tampoco llegó el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aunque su ausencia fue definida hace meses por el pleno del organismo. En definitiva, los participantes de la reunión son el propio Hinzpeter, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera; el director de Gendarmería, Luis Masferrer; el director de la PDI, Marcos Vásquez; y el general director de Carabineros, Gustavo González. En reemplazo de Chahuán asistió el fiscal de la Zona Oriente, Alberto Ayala, y en lugar de Juica lo hizo Juan Eduardo Fuentes, ministro de la Corte Suprema.

Notas relacionadas