Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2011

Una de vaqueros: Autopistas subirán de nuevo precio del TAG el próximo año

Parece chiste, pero no: el próximo año las autopistas urbanas volverán a subir sus precios nada más y nada menos que en un 7,5% con respecto a este año, la mayor alza de los últimos años. De esta forma, a partir del 1 de enero de 2012 -en dos semanas más- las concesionarias verán incrementada […]

Por

Parece chiste, pero no: el próximo año las autopistas urbanas volverán a subir sus precios nada más y nada menos que en un 7,5% con respecto a este año, la mayor alza de los últimos años. De esta forma, a partir del 1 de enero de 2012 -en dos semanas más- las concesionarias verán incrementada su billetera al comenzar a cobrar en promedio 7 pesos más por cada kilómetro recorrido, dependiendo de la hora, el sentido del tránsito y, como si esto no fuera poco, la famosa “tarifa de saturación” en algunos momentos del día.

El reajuste de la tarifa se realiza todos los años tomando en cuenta la variación acumulada del IPC de los últimos 12 meses y se suma al 3,5% de reajuste real que por contrato las concesionarias urbanas pueden aplicar a sus tarifas.Con esta última alza, la tarifa de las autopistas urbanas ha subido en total en más de un 50% en los últimos seis años.

Además de las vías privadas urbanas, la tarifa del peaje en carreteras también se verá incrementado y sufrirá sus mayores alzas en buses y camiones. Los usuarios, al conocer la medida en los medios impresos esta mañana, reaccionaron indignados por la medida y junto con reclamar por el estado de algunas de estas vías rápidas, le mandaron recados al ex presidente Ricardo Lagos Escobar por el impulso a este tipo de carreteras.

Temas relevantes

#Alza#autopistas#tag

Notas relacionadas