Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2011

Opositores a HidroAysen cantarán este viernes en la Corte Suprema

Después de dos semanas de suspensiones, la Tercera Sala de la Corte Suprema revisa los alegatos por los siete recursos de protección presentados por agrupaciones medioambientales en contra del proyecto energético Hidroaysén. Cerca de cinco abogados intervendrán ante el máximo tribunal del país durante esta jornada, entre los que están los representantes de la empresa, […]

Por

Después de dos semanas de suspensiones, la Tercera Sala de la Corte Suprema revisa los alegatos por los siete recursos de protección presentados por agrupaciones medioambientales en contra del proyecto energético Hidroaysén.

Cerca de cinco abogados intervendrán ante el máximo tribunal del país durante esta jornada, entre los que están los representantes de la empresa, y los juristas de Patagonia Sin Represas y del Consejo de Defensa de la Patagonia.

Los recursos de protección pretenden decretar como arbitraria e ilegal la decisión del Consejo de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén, que aprobó los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción de la megacentral.

Afuera del Palacio de los Tribunales un grupo de manifestantes desplegó pancartas en contra de Hidroaysén.

Notas relacionadas