Por orden del fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, este sábado personal del OS-9 de Carabineros detuvo al hombre más buscado de Chile, Carlos Felipe Deformes Lerdo de Tejada, sospechoso de asalto con secuestro y violación a una mujer de esa comuna y al menos otros tres delitos idénticos.

Deformes se mantenía prófugo desde el 11 de diciembre, día en que asaltó y violó a una mujer en un ascensor, al interior de un edificio de Irarrázaval con Bremen, en Ñuñoa. De pasar a control de detención hoy por la tarde, sería formalizado de inmediato y puesto en prisión preventiva por haber violado el beneficio dominical, al que accedió tras trabajar como mozo en Colina 2.

El hombre, de 41 años, tiene tres causas abiertas y aún así gozaba de salidas dominicales, día en los que habría cometido los ilícitos. Según los informes policiales el sospechoso presenta rasgos sicopáticos y ya varias mujeres lo han reconocido como la persona que robó en sus casas y que luego abusó sexualmente de ellas.

La PDI esta semana había hecho un llamado a la población a denunciar cualquier referencia de él, sindicado como un delincuente de alta peligrosidad.