Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2011

Piden querella por posible intencionalidad en el incendio del Liceo de Aplicación

El concejal PS de Santiago Ismael Calderón declaró estar de acuerdo con los vecinos de Cumming quienes ayer sostuvieron que el incendio ocurrido ayer viernes en el Liceo de Aplicación fue intencional. En un comunicado público Calderón señala que el alcalde de Santiago, sostenedor del Liceo de Aplicación, presente una querella contra todo aquel que […]

Por

El concejal PS de Santiago Ismael Calderón declaró estar de acuerdo con los vecinos de Cumming quienes ayer sostuvieron que el incendio ocurrido ayer viernes en el Liceo de Aplicación fue intencional.

En un comunicado público Calderón señala que el alcalde de Santiago, sostenedor del Liceo de Aplicación, presente una querella contra todo aquel que resulte responsable ante la eventualidad de que el incendio ocurrido ayer haya sido intencional”

Según Calderón “en este caso existen una serie de instituciones y personas involucradas a quienes les interesaría que las obras de reparación del emblemático Liceo de Aplicación, se retrasen. Es por esta razón que solicito al alcalde Zalaquett que presente esta querella a fin de despejar todas las dudas que existen detrás de este siniestro”.

Asimismo, el concejal PS dice que la municipalidad debe comprometerse a acelerar las obras y entregar el liceo en marzo próximo y no en mayo como se informó ayer después del incendio. “Estas reparaciones vienen sufriendo una dilación desde el año 2008, cuando ocurrió el derrumbe de la estructura de un pasadizo subterráneo, y no es posible que una obra que no es más compleja que un edificio nuevo, lleve ya prácticamente 4 años. Por lo tanto necesitamos que su entrega sea a más tardar en marzo del 2012”.

Notas relacionadas