Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Diciembre de 2011

Matthei llega con atraso: “Me parece indigno que alguien solicite a una mujer trabajar con uniforme”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, repudió este lunes el instructivo del Club de Golf Las Brisas de Chicureo que exige uso de uniforme a trabajadoras de casa particular que concurren al lugar. “Me parece indigno que se haya hecho este instructivo. Me parece indigno que alguien solicite a una mujer trabajar […]

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, repudió este lunes el instructivo del Club de Golf Las Brisas de Chicureo que exige uso de uniforme a trabajadoras de casa particular que concurren al lugar.

“Me parece indigno que se haya hecho este instructivo. Me parece indigno que alguien solicite a una mujer trabajar con uniforme. Me parece de una insensatez tan grande, que no puedo creer que necesitemos una ley para impedir algo tan obvio: nadie tiene el derecho de obligar a una trabajadora a vestir un uniforme”, afirmó la secretaria de Estado.

Igualmente la ministra Matthei agregó que “las asesoras del hogar merecen un trato digno, son seres humanos, y están en el fondo cuidando lo más sagrado que tenemos que son nuestros hijos y nuestro hogar. Llamo a los dueños de club a pedir disculpas públicas y a retirar el instructivo”.

Consultada sobre si el Gobierno le pondrá urgencia a un proyecto que prohíbe que se exija uniforme a las asesoras del hogar, la ministra del Trabajo respondió que “siempre he entendido que el uniforme es un tema de comodidad para una trabajadora, que es para no ensuciarse su ropa, pero obligarla me parece de una insensatez enorme. No puedo creer que necesitemos una ley para algo tan obvio como es que nadie tenga el derecho a obligar a una trabajadora a usar un uniforme que la caracterice como trabajadora de casa particular”.

Igualmente la secretaria de Estado agregó que el instructivo del club de golf aludido es una “falta de tino” y una “falta de responsabilidad”, y manifestó que instruirá una fiscalización en terreno para verificar que se estén respetando los derechos de las trabajadoras de casa particular que allí se desempeñan.

Notas relacionadas