Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2011

Abogado procesado por “Caravana de la Muerte” se suicidó en Copiapó

Daniel Rojas Hidalgo, ex auditor militar procesado como supuesto cómplice de tres secuestros en el proceso contra la comitiva militar del general (r) Sergio Arellano Stark, se suicidó la noche del domingo en su vivienda en Copiapó. A Rojas Hidalgo se le vinculaba con una supuesta colaboración en la elaboración de la lista de las […]

Por

Daniel Rojas Hidalgo, ex auditor militar procesado como supuesto cómplice de tres secuestros en el proceso contra la comitiva militar del general (r) Sergio Arellano Stark, se suicidó la noche del domingo en su vivienda en Copiapó.

A Rojas Hidalgo se le vinculaba con una supuesta colaboración en la elaboración de la lista de las personas que posteriormente fueron ejecutadas. Además, los querellantes lo involucran con la versión entregada posteriormente acerca de un supuesto intento de fuga de los detenidos.

Según antecedentes entregado por personal de Brigada de Homicidio de la PDI a medios de Copiapó, el abogado acabó con su vida disparándose en la sien en el baño de su casa y habría fallecido de forma instantánea.

En la pared del baño quedó escrita una leyenda que hablaba que “sus restos fueran arrojados al mar” y “que no culpaba a nadie por su muerte”.

Notas relacionadas