Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2011

Carabineros acusa que desconocidos incendian un helicóptero de la Conaf en zona de conflicto mapuche

Según reporta Carabineros, un helicóptero avaluado en 2,5 millones de dólares fue incendiado por desconocidos en la madrugada de este viernes en la región de La Araucanía. Según las fuentes, el ataque se produjo alrededor de las 01.30 de la madrugada en un campamento de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) instalado a unos 14 kilómetros […]

Por

Archivo Agencia Uno


Según reporta Carabineros, un helicóptero avaluado en 2,5 millones de dólares fue incendiado por desconocidos en la madrugada de este viernes en la región de La Araucanía.

Según las fuentes, el ataque se produjo alrededor de las 01.30 de la madrugada en un campamento de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) instalado a unos 14 kilómetros al este de la localidad de Victoria.

La aeronave era utilizado para combatir incendios forestales

Antes de escapar, los atacantes, cuyo número se desconoce, dejaron en el lugar carteles alusivos a la situación de los mapuches y con menciones a tres comuneros que han muerto en los últimos años en incidentes con fuerzas policiales.

“Libertad a los presos políticos mapuches y a los presos políticos secuestrados en las cárceles del Estado Chileno”; “Nuestros muertos siguen luchando: Alex Lemún, Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío, se resisten”, señalaban las leyendas estampadas en los lienzos.

Los funcionarios de Conaf que pernoctaban en el campamento dijeron que despertaron al escuchar disparos al aire y luego la explosión del helicóptero.

Agregaron que no pudieron ver a los autores, porque se escabulleron rápidamente entre la vegetación.

Notas relacionadas