Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2011

Más de un millón de personas celebrarán año nuevo en Valparaíso y Viña del Mar

Cerca de un millón de personas se espera que lleguen hasta Valparaíso y Viña del Mar durante este fin de semana de Año Nuevo, cifra que tiene optimistas a las autoridades locales, ante la realización de uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes a nivel mundial. Viña del Mar se ha preparado como todos los […]

Por

Cerca de un millón de personas se espera que lleguen hasta Valparaíso y Viña del Mar durante este fin de semana de Año Nuevo, cifra que tiene optimistas a las autoridades locales, ante la realización de uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes a nivel mundial.

Viña del Mar se ha preparado como todos los años para brindar a los viñamarinos y visitantes un evento que comienza con el concierto de Año Nuevo en la playa de Reñaca y culmina con el espectáculo pirotécnico que en esta ocasión se extenderá desde la localidad de Quintay a la comuna de Concón e incluye 19 puntos de lanzamientos y 24 toneladas de explosivos.

En Valparaíso se ha organizado un espectáculo musical en Plaza Sotomayor, a eso de las 20:00 horas que contará con la presencia de la Sonora Palacios.

Hasta el momento aún queda un 10 por ciento de la oferta hotelera disponible, esto debido principalmente al aumento registrado en el número de camas tanto en Valparaíso como en Viña del Mar en relación a años anteriores.

En tanto, Carabineros dispuso un plan de contingencia, para que tanto los peatones, como los automovilistas, puedan transitar sin problemas durante la noche de Año Nuevo. Además, se realizarán controles en los espacios públicos, para que éstos sean aprovechados de la manera que corresponde y no se haga mal uso de ellos, contando con más de mil carabineros en servicio integral entra las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Notas relacionadas