Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2012

La pura cagada con los incendios: 23 mil hectáreas quemadas y un muerto

La pura zorra han dejado los distintos incendios que han arrasado distintas localidades en el sur del país. En total, los focos de incendio han arrasado con 23 mil hectáreas, un centenar de casas, e incluso dieron muerte a una persona. Piñera declaró en las oficinas de la Onemi, que en estos días se han […]

Por

Agencia Uno


La pura zorra han dejado los distintos incendios que han arrasado distintas localidades en el sur del país. En total, los focos de incendio han arrasado con 23 mil hectáreas, un centenar de casas, e incluso dieron muerte a una persona.

Piñera declaró en las oficinas de la Onemi, que en estos días se han producido 48 incendios. De ellos, 13 ya están extinguidos, 20 controlados y otros 15 activos.

El que más la cagada ha dejado es el que afecta a Las Torres del Paine desde la semana pasada. Ha afectado 12.795 hectáreas de bosque nativo que no se recuperarán.

Lost in translation
El imputado de causar el incendio es el ciudadano israelí Roter Singer, quien en declaraciones a medios de su país ha negado haber causado el siniestro y que su supuesta confesión se debió a un error de traducción. El israelí dejó la cagada por dos, ya que según las primeras informaciones, el fuego habría empezado después de la quema de un papel confort.

Por su parte, el Estado de Israel le mandó un gran “voh’vela” a Singer, ya que no asumirán su defensa. En un comunicado emitido desde la embajada de Israel, declararon que su país “no tomará parte en el proceso judicial”, ya que “la familia contratará un abogado para su defensa”. Además, la embajada declaró que “Por el momento, no están resueltas las responsabilidades, pero, independientemente de los resultados, Israel siempre estará disponible para compartir su experiencia en reforestación y rehabilitación, una vez que el incendio se extinga”.

El fuego ha sido combatido por unos 753 brigadistas, apoyados por helicópteros, aviones y miembros del Ejército y equipos procedentes de Argentina y Uruguay.

Notas relacionadas