Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2012

Emplazan a ministro de Educación por cancelar matrículas a secundarios en tomas

Un emplazamiento a referirse públicamente a las expulsiones y cancelaciones de matrículas que se están llevando en diversos colegios a estudiantes que participaron en tomas y movilizaciones del 2011 realizó hoy el Colegio de Profesores, en una misiva enviada al ministro de Educación, Harald Beyer. La carta está firmada por el presidente del Magisterio, Jaime […]

Por

Un emplazamiento a referirse públicamente a las expulsiones y cancelaciones de matrículas que se están llevando en diversos colegios a estudiantes que participaron en tomas y movilizaciones del 2011 realizó hoy el Colegio de Profesores, en una misiva enviada al ministro de Educación, Harald Beyer.

La carta está firmada por el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien explicó sostuvo que “no nos parece concebible que el ministerio guarde silencio y no se pronuncie ante la gravedad de la situación que estamos observando”.

Según el dirigente gremial, hasta la entidad que él preside han llegado denuncias de “condicionalidad, documentos de autorrenuncia firmadas por apoderados y cancelación de matrícula”. Las últimas, principalmente a dirigentes estudiantiles secundarios, como es el caso de Alfredo Vielma, vocero nacional de la Aces y alumno del Liceo Miguel Luis Amunátegui, y principalmente en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Santiago.

“Tenemos conocimiento de que este tipo de decisiones obedecen a órdenes emanadas directamente por los alcaldes y son operadas a través de los directores de establecimientos”, dice la carta. Según las organizaciones estudiantiles, el problema afecta a unos 3 mil estudiantes a lo largo del país.

Notas relacionadas