Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2012

Caballerito cruzado: Meneses solicita su ‘autodespido’ de U. Católica para cambiársela a la “U”

El mediocampista ofensivo Fernando Meneses solicitó este viernes su “autodespido” de Universidad Católica, para salir del club cruzado y así fichar como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2012. El volante recurrirá al Código del Trabajo, rigiéndose en su contrato laboral, pues allí dice que por una oferta igual o superior a […]

Por

El mediocampista ofensivo Fernando Meneses solicitó este viernes su “autodespido” de Universidad Católica, para salir del club cruzado y así fichar como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2012.

El volante recurrirá al Código del Trabajo, rigiéndose en su contrato laboral, pues allí dice que por una oferta igual o superior a los 800 mil dólares, puede salir del club precordillerano. Si Meneses opta por esta opción, quedaría como jugador libre y podría emigrar al actual bicampeón nacional, o a cualquier equipo.

La acción de Meneses encontró el inmediato respaldo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). A través de un comunicado, el ente que preside Carlos Soto explica que el jugador llevó a efecto su autodespido “conforme a lo establecido por el articulo 171 inciso primero del Código del Trabajo, invocando para dicho efecto la causal legal de “Incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato”.

Para el Sifup la medida del centrocampista se fundamenta en “la negativa de Cruzados SADP a dar cumplimiento a su obligación de aceptar la oferta de compra del pase o derechos de trasferencia por el 100%, formulada por el Club Universidad de Chile, a través de Azul Azul S.A., por la suma de US$ 800.000.-, obligación contraída en el convenio de transferencia del jugador desde el Club Colo Colo al Club Universidad Católica”.

En resumen, el organismo que vela por el derecho de los futbolistas señala que Meneses quedó en libertad de acción por disposición del artículo 152 bis I del CT, en el que se indica que “la terminación del contrato de trabajo produce la libertad de acción del deportista profesional”.

Temas relevantes

#Meneses#U de Chile#UC

Notas relacionadas