Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2012

Portugal jura y rejura que podrá cumplir sus obligaciones financieras en 2012

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró hoy confiado en que Portugal cumplirá este año con sus compromisos financieros y relanzará la confianza y la credibilidad en su economía. Durante un debate parlamentario, el líder conservador reconoció los duros sacrificios exigidos al país, sujeto a las estrictas condiciones del rescate internacional de 78.000 […]

Por


El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró hoy confiado en que Portugal cumplirá este año con sus compromisos financieros y relanzará la confianza y la credibilidad en su economía.

Durante un debate parlamentario, el líder conservador reconoció los duros sacrificios exigidos al país, sujeto a las estrictas condiciones del rescate internacional de 78.000 millones de euros que obtuvo en mayo, pero aseguró que “no serán en vano”.

Este será “un año de grandes exigencias, pero también de viraje económico”, manifestó Passos Coelho, al subrayar que “el país mostrará que cumple sus obligaciones”.

Los sacrificios, argumentó, son necesarios para “restaurar la credibilidad y la confianza externa y crear condiciones saludables para el crecimiento”.

Notas relacionadas