Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Enero de 2012

Google, Facebook y Twitter podrían dejar la mansa cagada y “apagar” internet en protesta por ley SOPA

Si todo sale como lo planeado, el 23 de enero se viviría un apagón tecnológico digno de película. Gigantes de internet como Google, Twitter, Facebook, Amazon, Wikipedia, Paypal, Yahoo!, Mozilla, entre otras, podrían apagar sus servicios por un día, en protesta a la polémica ley SOPA, que pretende otorgar al gobierno de los Estados Unidos […]

Por


Si todo sale como lo planeado, el 23 de enero se viviría un apagón tecnológico digno de película. Gigantes de internet como Google, Twitter, Facebook, Amazon, Wikipedia, Paypal, Yahoo!, Mozilla, entre otras, podrían apagar sus servicios por un día, en protesta a la polémica ley SOPA, que pretende otorgar al gobierno de los Estados Unidos el poder de cerrar sitios de todo el mundo unilateralmente y sin investigación previa.

La medida, que no ha sido confirmada por ninguno de los involucrados, se tomaría un día antes que el congreso de Estados Unidos debata la ley. Los grandes impulsores de SOPA (Stop Online Piracy Act) son las grandes empresas que agrupan a las productoras de cine y música, la MPAA y la RIAA, respectivamente.

Si de verdad se produce el “apagón”, las consecuencias serían desastrosas. No sólo los mismos sitios estarían fuera de servicio, sino que también los cientos de servicios que dependen de ellos, como los servidores de Amazon, los pagos en línea de Paypal o los múltiples productos de Google, desde blogs hasta Gmail.

Según Markham Erickson, director de la ONG NetCoalition, en declaraciones que recoge ExtremeTech, la “opción nuclear” de las grandes compañías de internet de irse a negro, todavía se discute y no es nada seguro.

Notas relacionadas