Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2012

Tiembla Harald: Confech anuncia que las movilizaciones volverán el 15 de marzo

Esta mañana, durante la entrega de una carta en la oficina de partes de La Moneda por parte de algunos miembros de la mesa ejecutiva de la Confech, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, señaló que por el momento el movimiento estudiantil se encuentra en una etapa de reflexión y evaluación, pero que el 15 de marzo se reactivarían las movilizaciones.

Por

Esta mañana, durante la entrega de una carta en la oficina de partes de La Moneda por parte de algunos miembros de la mesa ejecutiva de la Confech, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, señaló que por el momento el movimiento estudiantil se encuentra en una etapa de reflexión y evaluación, pero que el 15 de marzo se reactivarían las movilizaciones. Además pidieron la cabeza de Hinzpeter.

Así lo explicó en el frontis de la cada de gobierno, donde señalaron que desde esa fecha en adelante comenzará el rearme del movimiento estudiantil en pos de las demandas que no se consiguieron este año.

Todo esto ocurrió en la mañana cuando Boric, José Ancalao,vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, y el presidente de la FEUC, Noam Titelman, llegaron hasta la casa de gobierno a pedir formalmente la renuncia del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, por su “continuo comportamiento represivo”.

Según los dirigentes, la petición se basa en las iniciativas legales que impulsa el ministro para enfrentar las movilizaciones sociales, conocida como la Ley Antitomas o Ley Hinzpeter, así como también en sus últimas declaraciones vinculando los incendios forestales a organizaciones mapuche.

Los universitarios, además, confirmaron que a las 19:00 horas irán a la discusión del proyecto de la superintendencia de Educación, donde se encontrarán con el nuevo titular del Mineduc, Harald Beyer. Sobre un posible encuentro entre los representantes del Mineduc y de la Confech, los dirigentes se mostraron abiertos a cualquier cita pero explicaron que hasta hoy no han recibido ninguna invitación formal.

Notas relacionadas