Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Enero de 2012

En pedir no hay engaño: Anglo American quiere que Codelco los indemnice

La multinacional advierte que independiente de estas costas hay otras instancias que Codelco deberá enfrentar: “luego corresponderá a los tribunales ordinarios e internacionales juzgar respecto de las indemnizaciones que Codelco y el Estado de Chile deberán pagar a Anglo American por el grave daño que sus incumplimientos contractuales y actuaciones abusivas le han irrogado”.

Por

La empresa multinacional Anglo American solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que condene “en costas” a la estatal Codelco luego que esta última se desistiera de un recurso en contra de la primera en el marco del juicio que enfrentan por la fallida operación de compra.

Así quedó de manifiesto en un escrito presentado esta mañana por el abogado Cristóbal Eyzaguirre en el tribunal de alzada capitalino. En el escrito, Anglo American sostiene que Codelco mal utilizó su condición de empresa del Estado con el fin “de instrumentalizar y abusar de esta acción cautelar y de nuestros tribunales en aras de un cometido ilícito: deshonrar un contrato válido y exigible”.

En esa línea, Anglo American estima que Codelco debe resarcir “al menos de los gastos en que ha debido incurrir como consecuencia de este procedimiento abusivo”.

A reglón seguido, la multinacional advierte que independiente de estas costas hay otras instancias que Codelco deberá enfrentar: “luego corresponderá a los tribunales ordinarios e internacionales juzgar respecto de las indemnizaciones que Codelco y el Estado de Chile deberán pagar a Anglo American por el grave daño que sus incumplimientos contractuales y actuaciones abusivas le han irrogado”.

El escrito tiene que ser resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago en los próximos días.

Notas relacionadas