Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2012

La carta conservadora contra el ministro de Educación que promueve el “guatón farandulero”

“A mi me cuesta pensar que a la mujer se le pueda prohibir la posibilidad de abortar”. Bastó esa pequeña frase, dada por el ministro de Educación, Harald Beyer, en una entrevista al diario La Tercera, para que los sectores más conservadores de la derecha chilena se vieran aludidos, comenzaran a despotricar contra el recién […]

Por

“A mi me cuesta pensar que a la mujer se le pueda prohibir la posibilidad de abortar”. Bastó esa pequeña frase, dada por el ministro de Educación, Harald Beyer, en una entrevista al diario La Tercera, para que los sectores más conservadores de la derecha chilena se vieran aludidos, comenzaran a despotricar contra el recién asumido titular del Mineduc y armaran una campaña vía redes sociales para apoyar su causa, liderada por el ex líder pingüino Julio Isamit.

Tanto así, que el lunes recién pasado llegó un grupo de jóvenes, reunidos en la agrupación Siempre por la Vida hasta la oficina de partes del ministerio a entregar una carta dirigida al ex sub director del Centro de Estudios Públicos donde “rechazan categóricamente” las declaraciones del secretario de Estado. “En ellas usted dice no compartir que en nuestro país exista tal prohibición y, por consiguiente, se muestra favorable a una despenalización del aborto en Chile”, dice parte de la misiva, que motivó el enojo de estos jóvenes.

Desde entonces, el ex líder pingüino y director ejecutivo del Instituto Res Pública, junto a otros jóvenes de la derecha más conservadora de Chile, como Juan José Silva, el candidato gremialista que perdió en las últimas elecciones contra Noam Titelman, ha estado incesantemente retweeteando la carta de ambas organizaciones para reunir más firmas contra los dichos liberales del nuevo titular del Mineduc.

Contradictorias al trabajo del gobierno

La carta incluso, saca a relucir lo que a juicio de los protestantes pro vida son “contradictorias con el trabajo que ha desarrollado el gobierno de la República del cual usted es parte”. Incluso, en la carta, Siempre por la Vida y Chile Siempre, otra organización en contra del aborto, enumeran tres hechos que revelan el lineamiento “pro vida” de la administración Piñera.

El primero de ellos ocurrido el 25 de marzo del 2011, cuando la ministra del Sernam Carolina Schmidt recibió a una delegación de “Siempre por la Vida” entregándole más de 150 mil firmas que se reunieron en un solo día en la Campaña Nacional Siempre por la Vida, realizada en más de 10 ciudades de Chile el año 2010. Todas ellas firmas que se reunieron para solicitar que el 25 de marzo se establezca como el “Día Nacional del Niño que está por Nacer”, a lo que según ellos la ministra manifestó su apoyo.

La segunda fue una declaración del Presidente Piñera haciendo un reconocimiento a varias ONG “que trabajan en la ONU por la defensa de la vida que realiza nuestro país” y diciendo que “la postura de su gobierno es a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Además, echan al agua al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien al recibir el “Premio Nacional de Servicio Público” que entrega la organización ChileSiempre, habría dicho que el gobierno trabaja inspirado en la dignidad de las personas y que prácticas como el aborto jamás serán promovidas mientras dure la actual administración.

Acá la carta, por si quieren firmarla.

Notas relacionadas