Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2012

Apelarán a la Suprema por reglamento que discrimina nanas en condominio de Chicureo

Ante la decisión de la Corte de Apelaciones de no acoger el recurso de protección de un residente del condominio El Algarrobal II de Chicureo a favor de su nana, la defensa del demandante, el abogado Nicolás Pavez, señaló que recurrirán a la Corte Suprema para apelar a la decisión que dejó afuera el recurso […]

Por

Ante la decisión de la Corte de Apelaciones de no acoger el recurso de protección de un residente del condominio El Algarrobal II de Chicureo a favor de su nana, la defensa del demandante, el abogado Nicolás Pavez, señaló que recurrirán a la Corte Suprema para apelar a la decisión que dejó afuera el recurso por “extemporal”.

Pavez dijo a Radio Biobío que el recurso apunta sólo a un hecho específico, siendo que la aplicación del instructivo es constante en el tiempo. Por esa razón, la nueva acción legal expondrá que si bien la denuncia fue hecha en enero y el hecho ocurrió en junio del año anterior, el instructivo sigue vigente hasta el día de hoy.

El empresario naviero presentó la acción judicial contra una determinación interna del condominio que decidió prohibir a los empleados -nanas, jardineros y obreros en general- caminar por las veredas del recinto, ya que se les acusa que en ese intertanto podrían robar o “facilitar ejecución de robos” a terceros.

Esto se suma a las palabras de la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, quien lamentó la situación, pero dijo que mientras haya presión social que repudie este tipo de actos, estos se dejarán de cometer.

Notas relacionadas