Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2012

Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso contra Condominio de Chicureo

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró como inadmisible el recurso de protección presentado por el empresario naviero Bruce Taylor en favor de su asesora del hogar, Felicita Pinto, por hacerlo fuera de plazo, según informa Radio Cooperativa. De acuerdo al tribunal de alzada, el acto que se impugna tiene como […]

Por

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró como inadmisible el recurso de protección presentado por el empresario naviero Bruce Taylor en favor de su asesora del hogar, Felicita Pinto, por hacerlo fuera de plazo, según informa Radio Cooperativa.

De acuerdo al tribunal de alzada, el acto que se impugna tiene como fecha de materialización el pasado 30 de junio, pero recién el 11 de enero de 2012 fue ingresado el recurso. Así quedan inmediatamente fuera tras superar el plazo de 30 días para la amenaza, perturbación o privación del derecho que se estima vulnerado, en este caso, la igualdad ante la ley.

Bruce Taylor, empresario naviero que presentó el recurso de protección en favor de su asesora del hogar, Felicita Pinto, en contra del condominio El Algarrobal II, donde él es propietario, argumentó “maltrato físico y sicológico” en contra de la mujer, además de rechazar el reglamento de la administración que prohibe a trabajadores, jardineros y asesoras del hogar ingresar caminando al recinto para evitar que roben o dateen a otros ladrones.

Notas relacionadas