Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2012

De maravilla: Aléxis fue la figura en triunfo del Barcelona

Lo épico, una cualidad que no figura en el diccionario azulgrana, fue lo que llevó al Barcelona a la victoria frente al Betis (4-2), en un partido equilibrado y ajusticiado por las asistencias de Alexis Sánchez, autor además de un tanto decisivo, y los dos goles de Lio Messi. Fundamental fue el niño maravilla, autor […]

Por

Lo épico, una cualidad que no figura en el diccionario azulgrana, fue lo que llevó al Barcelona a la victoria frente al Betis (4-2), en un partido equilibrado y ajusticiado por las asistencias de Alexis Sánchez, autor además de un tanto decisivo, y los dos goles de Lio Messi.

Fundamental fue el niño maravilla, autor del gol que rompió la igualdad a un cuarto de hora del final y que permitió al Barcelona mantenerse a cinco puntos del Real Madrid en la Liga. Alexis, antes del tanto, ya había dado dos asistencias de gol.

El mérito del Betis fue enorme. Su planteamiento fue osado y su valentía tuvo el premio de igualar un 2-0 y de mostrar a los rivales del Barça que jugando con sus mismas armas también es posible dañar a los azulgrana en su estadio.

Además rompieron la imbatibilidad de Valdés en la Liga en esta temporada. La última vez que Víctor Valdés fue a buscar el balón al fondo del arco fue abril del año pasado.

Como en el pleiteichon

El primer gol vino con Iniesta, quien habilitó por la derecha a Alexis, el chileno jugó entrelíneas para Cesc y Fàbregas remató al palo. El rebote lo envió Xavi Hernández a la red: 1-0.

Con el de Tocopilla en llamas vino un centro con la izquierda que dejó solo a Messi. El argentino marcó el 2-0 en la segunda ocasión que tuvo su equipo. Jugó mejor el Barça durante el cuarto de hora siguiente, pero los de Guardiola, salvo un remate lejano de Iniesta (m.15), no crearon más ocasiones de gol.

El Betis siguió con su plan. Aprovechó el espacio que le concedía el Barça entre líneas y en las bandas y esperó su momento. La tuvo Castro, en una buena jugada combinativa en el minuto 22, y acertó el mismo jugador diez minutos después (2-1).

A los barcelonistas no se les veía cómodos. No sufrían en exceso, pero el partido estaba donde quería el equipo de Mel, era un partido de ida y vuelta, un escenario inédito para los catalanes. Menos con el empate de Roque Santa Cruz, a los 52.

Pero a 15 minutos que terminara el partido volvió a aparecer Aléxis, el héroe de la noche. Sánchez capturó un pase de Xavi de globito, se sacó un defensa, acomodó el balón y disparó certero, tanto como para que el arquero Casto no pudiera detener el tiro.

3-2 y se vino el Camp Nou abajo. Cerró el marcador Messi, de penalti, tras una carambola de manos, la última de Dorado. El niño maravilla, otra vez brilló cuando su equipo lo pedía y comienza a ganarse el cariño de los exigentes hinchas blaugranas.

Notas relacionadas