Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2012

Alud deja al menos 101 personas aisladas en Farellones

Foto: Archivo Bomberos Metropolitano Sur El deslizamiento de barro y piedras producto de 20 minutos de una intensa lluvia en el sector de Yerba Loca, Farellones, tiene a 101 personas aisladas en un refugio de zona cordillerana desde ayer domingo. De ellas, unas 70 personas se encontrarían en un refugio del sector y los restantes […]

Por


Foto: Archivo Bomberos Metropolitano Sur

El deslizamiento de barro y piedras producto de 20 minutos de una intensa lluvia en el sector de Yerba Loca, Farellones, tiene a 101 personas aisladas en un refugio de zona cordillerana desde ayer domingo.

De ellas, unas 70 personas se encontrarían en un refugio del sector y los restantes en un camping aledaño. Los deslizamientos de tierra y piedras dejaron la ruta G-21 cortada y unos 30 vehículos aislados más dos atrapados bajo el barro.

El Director Regional de la Onemi se encuentran en el lugar del evento evaluando como habilitar el camino obstruido y asistir a las personas aisladas. Junto a él, Bomberos, un helicóptero de Carabineros, personal municipal de Lo Barnechea y dos retroexcavadoras, hacen lo que pueden para volver a habilitar el paso hacia Santiago.

Durante las primeras horas, un helicóptero rescató a un adulto mayor fármaco dependiente y una mujer embarazada, según reportó la Onemi. En conjunto con la municipalidad de Lo Barnechea llevaron víveres, colchones, frazadas y dos generadores de electricidad al refugio, donde las personas pasarán la noche para mañana intentar nuevamente bajar hacia Santiago.

Temas relevantes

#alud#farellones#yerba loca

Notas relacionadas