Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2012

De madrugada rescatan a personas aisladas en Yerba Loca

Durante la madrugada se concretó el rescate de 85 personas que estaban atrapadas en el sector de Farellones, luego de que 104 quedaran aisladas en la tarde de ayer en el Santuario Yerba Loca debido a rodados ocurridos en la ruta de descenso a la capital, luego de unas dos horas de lluvia en la […]

Por

Durante la madrugada se concretó el rescate de 85 personas que estaban atrapadas en el sector de Farellones, luego de que 104 quedaran aisladas en la tarde de ayer en el Santuario Yerba Loca debido a rodados ocurridos en la ruta de descenso a la capital, luego de unas dos horas de lluvia en la cordillera.

En el lugar, por propia voluntad, permanecen 14 personas y se informó que cinco bajaron por sus propios medios, cuando se trabajaba en el despeje de la vía.

Cabe señalar que en las labores trabajaron el GOPE de Carabineros, equipos de Bomberos, Onemi y personal de la Municipalidad de Lo Barnechea.

Según se informó, los que se quedaron contaban con los implementos para pasar la noche. En tanto, tres personas fueron rescatadas en helicóptero, entre ellas una mujer embarazada y dos adultos mayores.

Todo comenzó a eso de las 16:30 horas cuando la lluvia provocó deshielos y aludes que bloquearon el camino que cruza el mencionado parque.

Notas relacionadas