Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2012

Vallejo recula sobre apoyar a Bachelet y se cuadra con partido

La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, reculó este lunes de sus dichos en una entrevista publicada ayer por el diario español El País de “no haría campaña por Michelle Bachelet ni llamaría a los jóvenes a votar por ella”. La militante comunista aclaró que el partido al que pertenece aún no define su candidato […]

Por

La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, reculó este lunes de sus dichos en una entrevista publicada ayer por el diario español El País de “no haría campaña por Michelle Bachelet ni llamaría a los jóvenes a votar por ella”. La militante comunista aclaró que el partido al que pertenece aún no define su candidato y que ella respaldará a quien garantice “justicia y bienestar social”.

En una columna publicada en su blog ([email protected]), Vallejo dice que el formato de una parte de la entrevista “da cuenta de cierto tono de dureza que no se condice con la intención de mis palabras” y señala que “mi candidato presidencial será aquél que como colectividad acordemos con miras a un mayor bienestar social y a un gobierno de mayor justicia e igualdad social”.

“Pues para ser objetivos, a la fecha los comunistas no hemos definido nuestro candidato presidencial y nuestra apuesta es que dicha decisión pase por todas las fuerzas políticas y sociales de oposición que están dispuestas a avanzar a un cambio profundo del modelo económico y político del país”, dice.

Vallejo además explicó que “los comunistas elegiremos nuestro candidato presidencial, de la misma manera en que tomamos nuestras decisiones: luego de un proceso intenso de discusión programática y de forma colectiva, donde cada integrante de nuestro partido se hará partícipe del debate y la toma de dicha decisión” .

Finalmente, la dirigenta señaló que las críticas dadas en la entrevista al medio español obedecen a que “la candidatura que provenga del mundo e historia de la Concertación, cuenta con la justa deslegitimación por parte de un sector social mayoritario”, principalmente porque “no es viable apoyar la mismas ideas que administraron por 20 años”.

Acá la columna completa.

Notas relacionadas