Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Enero de 2012

Eliminatorias cuesta arriba: Colombia anuncia presentación de su nuevo DT José Pekerman

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el entrenador argentino José Néstor Pekerman será presentado oficialmente como nuevo director técnico nacional el próximo miércoles 18 de enero, en un hotel de Bogotá. El nuevo estratega dará a conocer los planes de preparación para enfrentar los próximos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial […]

Por

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el entrenador argentino José Néstor Pekerman será presentado oficialmente como nuevo director técnico nacional el próximo miércoles 18 de enero, en un hotel de Bogotá.

El nuevo estratega dará a conocer los planes de preparación para enfrentar los próximos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, además del juego amistoso internacional del próximo 29 de febrero ante la selección de México.

Pekerman sustituye en el cargo al ex volante Leonel Alvarez, que sólo estuvo en el puesto de agosto a diciembre de 2011. El rendimiento en las clasificatorias le pasó la cuenta.

José Néstor Pekerman, de 62 años, tiene una larga experiencia frente a equipos juveniles, incluidos pasos por Colo Colo y exitosos ciclos frente a la selección argentina. Luego, asumió la Albiceleste adulta, Toluca y Tigres de México. Después de la salida de San Marcelo Alberto Bielsa, trascendió que Pekerman le consultó al rosarino si debía tomar las riendas de la selección nacional de Chile, y después de eso, declinó la oferta.

Notas relacionadas