Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2012

Chilevisión explicó despido de trabajador que filtró entrevista completa a Inés Pérez

Mediante un comunicado, el canal de Time Warner explica que “en relación al asistente de producción, Fernando Leal Quinteros, precisar que no es periodista, que sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana y que el finiquito obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales, por ingresar subrepticiamente a los servidores del área de prensa, apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión”. El trabajador habría filtrado la transcripción completa de la entrevista a Inés Pérez antes que el canal la publicara.

Por

El canal respondió públicamente por la desvinculación del asistente de producción Fernando Leal que filtró la transcripción de la entrevista completa a Inés Pérez, la vecina de El Algarrobal II de Chicureo, trolleada a más no poder en las redes sociales estos últimos días.

Mediante un comunicado, el canal de Time Warner explica que “en relación al asistente de producción, Fernando Leal Quinteros, precisar que no es periodista, que sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana y que el finiquito obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales, por ingresar subrepticiamente a los servidores del área de prensa, apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión”.

“La gravedad de esta violación a la cláusula contractual de confidencialidad, que resguarda no sólo el interés del medio, sino que puede afectar incluso a nuestras fuentes informativas, nos obliga a estudiar las acciones legales que correspondan”, dice el canal privado.

Al terminar, explican que “la única versión completa de las declaraciones de la Sra. Pérez Concha, por la necesaria transparencia en un caso que despertó enorme interés, se publicó primero por CHV Noticias en su página web y en sus informativos de televisión abierta”.

Leal fue desvinculado ayer por la estación televisiva, tras saberse que él fue quien le facilitó la transcripción de la entrevista al abogado Miguel Ángel Pérez con la condición de no revelar su identidad.

Notas relacionadas