Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Enero de 2012

La UDI pide explicaciones a Carlos Larraín por propuesta en conjunto con la DC

Con ataque. Así están en la UDI con el númerito que hicieron sus correligionarios de Renovación Nacional al presentar una propuesta en conjunto con la Democracia Cristiana para reformar el sistema electoral Binominal. A tanto, que el jefe de la bancada UDI, el diputado Felipe Ward, le pidió explicaciones al presidente de RN, Carlos Larraín. […]

Por

Con ataque. Así están en la UDI con el númerito que hicieron sus correligionarios de Renovación Nacional al presentar una propuesta en conjunto con la Democracia Cristiana para reformar el sistema electoral Binominal. A tanto, que el jefe de la bancada UDI, el diputado Felipe Ward, le pidió explicaciones al presidente de RN, Carlos Larraín.

“Qué pasó hoy día, es una pregunta que todos nos estamos haciendo. Y es una explicación que tiene que entregar el presidente de Renovación Nacional”, dijo Ward.

“Esto no dice relación con las conversaciones que hemos tenido durante el último tiempo, no dice relación con lo que hemos conversado en el comité político y además es algo completamente distinto al intento de solución que hemos planteado después de la reunión del comité político de antes de ayer en orden de ponerle paños fríos a este tema y a fijar un procedimiento de trabajo que nos permita consensuar una posición”, mencionó Ward en relación a las distintas reuniones que han sostenidos los partidos oficialistas en torno al tema.

En tanto, Carlos Larraín confesó que a pesar de hacerles saber a sus compañeros que querían dar un paso adelante en la reforma al sistema electoral, nunca dieron a conocer los detalles de la propuesta. “Le he comentado a Juan Antonio Coloma que teníamos la intención de dar un paso más amplio y vigoroso; él no conocía el tenor de este documento “, dijo el presidente de Renovación Nacional, además de sapear en La Moneda ” saben de este empeño, no de los detalles”.

Notas relacionadas