Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2012

SML identifica restos de nueva víctima de accidente en Juan Fernández

A cuatro meses del accidente aéreo de Juan Fernández, el equipo pericial multidisciplinario, en particular la Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal (SML), logró identificar con certeza científica a Romina Irarrázabal Faggiani, profesional del Consejo de las Cultura y las Artes, víctima de la tragedia ocurrida el 2 de septiembre de 2011. La […]

Por

A cuatro meses del accidente aéreo de Juan Fernández, el equipo pericial multidisciplinario, en particular la Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal (SML), logró identificar con certeza científica a Romina Irarrázabal Faggiani, profesional del Consejo de las Cultura y las Artes, víctima de la tragedia ocurrida el 2 de septiembre de 2011.

La noticia fue dada a conocer esta tarde por el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el director del SML, Dr. Patricio Bustos. Previamente, el facultativo junto al ministro en visita del caso, Juan Cristóbal Mera, sostuvieron una reunión privada con los familiares para informarles de este resultado.

Los genetistas del organismo forense han trabajado de manera continua en el proceso identificatorio, el que ha sido posible gracias a los avances del laboratorio, que permanentemente ha validado nuevas técnicas que permiten mejorar estos procedimientos y contar con estándares internacionales.

Bustos señaló que “esta nueva identificación constituye un logro en materia pericial dada las condiciones del accidente y el tiempo transcurrido. Es producto del esfuerzo y capacidades de los profesionales de este laboratorio, que está próximo a acreditar algunas de sus áreas y que aspira a convertirse en un referente en materia genética”.

Con esta identificación suman 17 las víctimas identificadas por el SML.

Notas relacionadas