Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2012

Alvear defiende coqueteo con RN: “A pesar de que se intentó dialogar con la UDI, el espacio lo dio Renovación Nacional”

La senadora Solead Alvear, defendió la propuesta conjunta que hizo su colectividad y el partido al que pertenece Piñera, Renovación Nacional. El idilio entre los partidos tiene a Carlos Larraín peleado con toda la UDI y a los partidos de la Concertación con cara de no entender la talla, pero la senadora dijo que es […]

Por

La senadora Solead Alvear, defendió la propuesta conjunta que hizo su colectividad y el partido al que pertenece Piñera, Renovación Nacional. El idilio entre los partidos tiene a Carlos Larraín peleado con toda la UDI y a los partidos de la Concertación con cara de no entender la talla, pero la senadora dijo que es importante mantener el respeto por la independencia de las organizaciones que conforman la Concertación.

“Es un acuerdo relevante entre un partido de oposición como la DC y un partido de Gobierno como RN al cual pertenece el Presidente de la República. En la Concertación somos un conglomerado de cuatro partidos políticos y siempre se ha respetado dentro del bien común la independencia para intentar llegar a un acuerdo”, afirmó.

“En varias ocasiones otros partidos políticos de la Concertación han estado en conversaciones con el Gobierno para presentar iniciativas o para avanzar en políticas públicas o iniciativas legales que el Ejecutivo ha puesto en el Congreso”, agregó.

La senadora Alvear además dijo que se intentó dialogar con la Unión Demócrata Independiente, pero que no hubo caso. “A pesar de que se intentó dialogar con la UDI, el espacio lo dio Renovación Nacional”.

“Estoy muy contenta con la firma de este acuerdo de la DC con RN, porque todos sabemos que en el Congreso Nacional actualmente se requiere de un quórum alto para hacer modificaciones y sin el apoyo de parlamentarios de Gobierno no iba a ser viable”, afirmó.

Temas relevantes

#alvear#coqueteo#RN

Notas relacionadas