Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2012

Siete abogados defenderán a Hinzpeter por echarle la culpa a mapuches del incendio en Carahue

Con un equipo de siete abogados se va a defender el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, del recurso de amparo presentado por el abogado Juan Loncón por los dichos del jefe de gabinete de Piñera vinculando a mapuche en la seguidilla de incendios forestales de la semana pasada en el Biobío y La Araucanía. Y […]

Por

Con un equipo de siete abogados se va a defender el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, del recurso de amparo presentado por el abogado Juan Loncón por los dichos del jefe de gabinete de Piñera vinculando a mapuche en la seguidilla de incendios forestales de la semana pasada en el Biobío y La Araucanía.

Y tendrán pega inmediata porque según la Corte de Apelaciones, el plazo de 48 horas para que el secretario de Estado entregue el informe con los antecedentes que maneja, sobre los supuestos vínculos entre comuneros mapuche y los incendios, se cumple este viernes a primera hora.

El equipo de defensa de Hinzpeter está encabezado por la abogada Ximena Risco, que pertenece al Ministerio del Interior. Hasta el momento de publicación de esta nota el Tribunal de Alzada no había recibido el informe solicitado.

Notas relacionadas