Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Enero de 2012

Gobierno le tira la cadena al pacto RN-DC

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró las críticas al acuerdo alcanzado entre Renovación Nacional (RN) y la Democracia Cristiana (DC) en torno a reformas políticas y declaró que al Ejecutivo no le ha parecido “ni conveniente ni buena” la actuación de RN. “No nos ha parecido ni conveniente ni bueno lo que ha […]

Por

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró las críticas al acuerdo alcanzado entre Renovación Nacional (RN) y la Democracia Cristiana (DC) en torno a reformas políticas y declaró que al Ejecutivo no le ha parecido “ni conveniente ni buena” la actuación de RN.

“No nos ha parecido ni conveniente ni bueno lo que ha ocurrido con la actuación de la directiva de Renovación Nacional de buscar o de intentar buscar acuerdos inicialmente con un partido que está fuera de la Coalición por el Cambio cuando lo que queremos como Gobierno (…) es hacerlo al interior de la Coalición”, reafirmó el portavoz de La Moneda en Cerro Castillo, donde se realiza una reunión del comité político.

En este sentido, el vocero recalcó que existe voluntad del Gobierno en buscar conducir los acuerdos en torno a una modificación del sistema electoral binominal, pero partiendo desde los acuerdos primero al interior de la coalición oficialista.

“El Gobierno ha ratificado en consejo de gabinete su línea de acción que ha marcado el Presidente de la República, nuestra voluntad y disposición a buscar los acuerdos que nos permitan perfeccionar o modificar el sistema binominal, pero siguiendo un camino que nace y tiene en su primer tiempo y momento en la búsqueda de acuerdos con la Coalición por el Cambio”, explicó Chadwick.

Sin embargo, el ministro secretario general de Gobierno detalló que no está dentro de la agenda del Ejecutivo buscar un cambio en el sistema presidencialista que rige al país.

“Dentro de ello queremos ser muy claros en el sentido de que no está en la agenda de Gobierno y no somos partidarios como Gobierno de entrar un debate ni en una discusión o en buscar modificaciones al sistema político. El Presidente de la República y el Gobierno cree que es muy importante mantener el sistema político nuestro sistema de carácter presidencial, es nuestra tradición republicana y es lo que nos ha dado una gran solidez institucional en el país a lo largo de todas sus décadas”, apuntó.

Notas relacionadas