Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Enero de 2012

Caso Anglo vs Codelco: Designan fiscal penal para investigar posible contrato simulado

La batalla judicial entre Codelco y Anglo American se va a los tribunales de la justicia penal, luego que la Fiscalía Oriente abriera hoy una investigación tras la denuncia presentada por la Federación de Trabajadores del Cobre por el presunto delito de contrato simulado en que habría incurrido la transnacional. Para esta causa fue asignado […]

Por

La batalla judicial entre Codelco y Anglo American se va a los tribunales de la justicia penal, luego que la Fiscalía Oriente abriera hoy una investigación tras la denuncia presentada por la Federación de Trabajadores del Cobre por el presunto delito de contrato simulado en que habría incurrido la transnacional.

Para esta causa fue asignado el fiscal Carlos Gajardo -el mismo que lleva adelante el proceso por el caso Fragatas- surgida después que el presidente de la CTC, Raimundo Espinoza, entregara una serie de antecedentes al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en el que se denuncian presuntas irregularidades de la minera en la venta de acciones a Mitsubishi.

Las primeras diligencias vendrían con la aclaración de la denuncia por parte de Espinoza, más citaciones a representantes de ambas firmas.

Notas relacionadas