Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Enero de 2012

Procesan por fraude al Fisco a dos ex gerentes de EFE

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Omar Astudillo, dictó hoy un auto de procesamiento en contra de dos ex gerentes de la Empresa de Ferrocarriles de Estado (EFE) por el delito de fraude al Fisco, en la denominada arista “Maestranza” de ese caso. El magistrado encausó a Jaime Mondaca Gómez, […]

Por

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Omar Astudillo, dictó hoy un auto de procesamiento en contra de dos ex gerentes de la Empresa de Ferrocarriles de Estado (EFE) por el delito de fraude al Fisco, en la denominada arista “Maestranza” de ese caso.

El magistrado encausó a Jaime Mondaca Gómez, ex gerente general de EFE, y a Jorge Letelier de la Cruz, ex gerente de administración y finanzas de la empresa, por una serie de irregularidades que suman más de $240.000.000, cometidas en 2002.

La resolución determina que Mondaca y Letelier favorecerieron a una sola empresa, Temoinsa, en la licitación, lotear por menos superficie terrenos vendidos por la empresa estatal y obligar a EFE en condiciones objetivamente desventajosas a la pérdida patrimonial de la Maestranza San Eugenio y lotes anexos.

Los procesados fueron ingresados en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, donde sus defensas solicitaron su libertada provisional.

Notas relacionadas