Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Enero de 2012

RN agacha el moño: “Todos los asuntos importantes se discuten en el seno de la coalición de Gobierno”

"Vengo a ratificar lo que dijo Andrés Chadwick. Nosotros hemos tenido una reunión donde hemos expresado nuestro pensamiento y la conclusión es unánime, por supuesto que seguimos trabajando dentro de la coalición de gobierno. Todos los asuntos importantes se discuten en el seno de la coalición de gobierno y nos encargamos luego de tratar de sacarlos adelante", dijo el senador designado, a la salida del comité político especial de este martes en La Moneda.

Por

Con la UDI como gran triunfadora terminó hace unos minutos el Comité Político especial de este día martes, llevado a cabo en La Moneda. Triunfadora, porque a la salida de la reunión que sostuvieron los principales líderes de la Alianza y el Presidente Piñera junto a los ministros Andrés Chadwick, Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet, ambos partidos acordaron seguir adelante con la agenda social del gobierno y discutir los proyectos entre ellos antes de tratar de sacarlos adelante.

El anuncio lo hizo el ministro vocero, Andrés Chadwick, quien dijo que “se ha reafirmado y ratificado que los acuerdos políticos sobre perfeccionamiento de nuestro sistema democrático, de nuestro sistema electoral, son acuerdos que se adoptan en primer lugar y en forma exclusiva al interior de la coalición oficialista”.

Y aunque también explicó que reconocían “naturalmente el derecho de cada partido a mantener los diálogos y conversaciones políticas que estimen convenientes con los distintos sectores políticos”, el timonel de RN, Carlos Larraín, se encargó de confirmar la agachada de moño de su colectividad.

“Vengo a ratificar lo que dijo Andrés Chadwick. Nosotros hemos tenido una reunión donde hemos expresado nuestro pensamiento y la conclusión es unánime, por supuesto que seguimos trabajando dentro de la coalición de gobierno. Todos los asuntos importantes se discuten en el seno de la coalición de gobierno y nos encargamos luego de tratar de sacarlos adelante”, dijo el senador designado, a la salida del comité, aunque recalcó: “Tenemos un margen de libertad”.

Por su parte, junto a él el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que “aquí se han resuelto dos temas muy importantes. Ratificar las prioridades de este Gobierno que son sociales. Nosotros ganamos para cambiarle la vida a la gente. Nuestras prioridades son sociales, más empleo, menos delincuencia, más salud, mejor educación y ahí vamos a enfocar la mayor capacidad de nuestros equipos para hacer las cosas bien”.

Junto a eso, Coloma explicó que los otros temas, tales como las reformas al sistema electoral u modificaciones de carácter político “vamos a resolverlo de común acuerdo dentro de la Coalición por el Cambio”. “Una cosa es que uno pueda tener opiniones sobre las cosas pero hay que agotar las instancias para resolverlos al interior de la Coalición”, dijo.

“Estos puntos han sido planteados por el Presidente como una carta de navegación tanto del Gobierno como la Coalición por el Cambio y han sido ratificados y plenamente concordados con los presidente tanto de RN como de la UDI”, señaló Chadwick, dando por terminada la pelea que tuvo por siete días a los dos partidos oficialistas agarrados de las mechas, uno presentando un documento de acuerdo para reformar el sistema electoral junto a un partido de la Concertación y el otro defendiendo como gato de espaldas el actual sistema binominal y la agenda social del gobierno.

Notas relacionadas