Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2012

Gobierno le echa la culpa a Carabineros por baja en índice de libertad de expresión

Sorprendido. Así se mostró el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, por el negativo balance de Reporteros Sin Fronteras sobre la situación de la prensa en Chile, tras las agresiones registradas a los trabajadores de medios de comunicación durante las manifestaciones del 2011. "Nos sorprende enormemente. El Gobierno tiene como un punto fundamental el respeto absoluto por la libertad de prensa, la libertad de expresión, y el trabajo que realizan los medios de comunicación", dijo el vocero, hoy en La Moneda, tras el informe de RSF que le otorgó a Chile el lugar 82 en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, o sea, un descenso de 47 lugares en relación al 2010.

Por

El informe dice que nuestro país fue escenario de “violencia contra los periodistas” y “atentados contra redacciones, ataques físicos y en línea”, a propósito del movimiento estudiantil y las constantes marchas y protestas por la educación. Eso, además de volver a criticar la concentración de medios en dos grandes conglomerados.

Sobre eso, Chadwick dijo que “durante el año pasado tuvimos lamentablemente algunas situaciones a raíz de las manifestaciones donde se detuvo a algunos periodistas, situaciones que el Gobierno no comparte en absoluto” y explicó que como Gobierno pidieron “una revisión ante Carabineros” porque la administración Piñera está “en absoluto desacuerdo” con esas detenciones.

“El Gobierno no quiere que se produzca nunca una confusión entre un manifestante, que puede ser objeto de una situación policial, con un periodista que está ejerciendo su profesión”, concluyó.

Notas relacionadas